dc.description.abstract | La presente investigación se titula “Perfil del turista canadiense que visita el destino
turístico de Varadero” y su propósito fue construir el perfil del turista del mercado
canadiense en el destino Varadero. Para ello se realizó un análisis basado en
información primaria y se aplicaron técnicas cualitativas y cuantitativas de búsqueda de
información tales como la tormenta de ideas, entrevistas, aplicación de encuestas,
análisis clúster, así como procesamiento de información mediante los softwares
BEESOR, SPSS y MSEXCEL. Los resultados más relevantes, en el orden teórico, se
relacionaron con la obtención de un marco teórico referencial sobre los destinos
turísticos, el consumidor turístico, la segmentación de mercado y la creación de perfiles,
y el diseño de un procedimiento metodológico para la construcción del perfil del turista
que representa el mercado canadiense. En el orden práctico, se realizó un análisis del
comportamiento mercado canadiense en Varadero. Esta investigación permitirá facilitar
el acomodamiento de la oferta comercial nacional a las exigencias del perfil del cliente y
contribuirá a determinar un perfil detallado del turista canadiense. | es |