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dc.contributor.authorLópez Cruz, Marie
dc.date.accessioned2022-10-18T15:57:22Z
dc.date.available2022-10-18T15:57:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLópez Cruz,M (2018) Evaluación de la calidad percibida en la hotelería. Caso de estudio: Hotel Allegro Palma Real.Tesis de Maestria.Universidad de Matanzases
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/243
dc.description.abstractLa industria turística enfrenta hoy nuevos retos, esto trae implícito la necesidad de trabajar de forma constante en la gestión empresarial. Se encuentra sometida a frecuentes cambios a los que las empresas deben hacer frente desde una visión cada vez más profesional y orientada al mercado. Como parte de esta premisa se plantea como tema del presente trabajo: Evaluación de la calidad percibida en la hotelería. Caso de estudio: Hotel Allegro Palma Real. Este trabajo tiene como objetivo: evaluar la calidad percibida en el Hotel Allegro Palma Real. En este caso, el procedimiento se centró en la realización de dicha evaluación teniendo en cuenta no solo las particularidades de la calidad percibida propias de la hotelería, sino también elementos de la calidad percibida de destinos turísticos de sol y playa. Para ello, se analizaron las metodologías referenciadas para evaluar calidad percibida en las empresas del sector, derivando una propuesta de procedimiento que permitirá trabajar en la mejora de los servicios a partir de la calidad percibida. Entre los principales resultados se encuentran: la sistematización de los fundamentos teóricos para la evaluación de la calidad percibida en la hotelería, el diseño de un procedimiento para la evaluación de la calidad percibida en la hotelería y la aplicación del procedimiento para la evaluación de la calidad percibida en el Hotel Allegro Palma Real. La investigación es de tipo exploratoria y descriptiva y se utilizó una metodología mixta. Se analizaron e interpretaron los resultados obtenidos y se verificó la validez y fiabilidad del instrumento, utilizando el software SPSS 22.0. La tesis se estructura en resumen, introducción, tres capítulos, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad De Matanzas. Facultad De Ciencias Empresarialeses
dc.subjectmarketinges
dc.subjectcalidad percibidaes
dc.subjectevaluaciónes
dc.titleEvaluación de la calidad percibida en la hotelería. Caso de estudio: Hotel Allegro Palma Reales
dc.typeThesises


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