Plugin para medir los indicadores de calidad de los cursos de Moodle.
Resumen
La Universidad de Matanzas cuenta con los Entornos Virtuales de Aprendizaje los cuales son un apoyo digital al proceso docente. En los mismos se encuentran numerosos cursos los cuales son calificados por el grupo de trabajo de educación a distancia de la universidad antes mencionada. La presente investigación surge a partir de la necesidad contribuir al proceso de verificación de los parámetros de calidad requeridos en el proceso de evaluación de los cursos virtuales por parte de los expertos en el tema. El objetivo fundamental es desarrollar un plugin que permita aumentar los grados del proceso de verificación de los parámetros de calidad de los cursos virtuales de la plataforma. Para el desarrollo de la solución propuesta se realiza un análisis de las principales herramientas, tecnologías y metodologías que se utilizan en la construcción de un software. El proceso estuvo guiado por el uso de las siguientes herramientas y tecnologías: Visual Paradigm como herramienta CASE, UML como lenguaje de modelado, Moodle como plataforma en la cual se va a desplegar el plugin y PHP como lenguaje de programación. Finalmente se obtuvo un sistema informático que permite mejorar el proceso de verificación de los parámetros de calidad de los cursos mediante tablas, gráficas y generación de información en formato duro.
Colecciones
- Ingeniería Informática [137]