Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorRamírez Sosa, Erick Enrique
dc.contributor.authorLabañino Cardenas, Iraildes Caridad
dc.date.accessioned2023-12-05T18:57:35Z
dc.date.available2023-12-05T18:57:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLabañino Cardenas, I. C. (2022). Análisis de la satisfacción del cliente en el hotel Iberostar Bella Vista Varadero. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2380
dc.description.abstractEn la actualidad, lograr la plena satisfacción del cliente es un requisito indispensable para conquistar un lugar en el mercado, lo que conduce a reconocer la extraordinaria importancia de la gestión de la calidad en función de elevar los estándares competitivos de una empresa, siendo el cliente el eje fundamental de este proceso. A partir de la necesidad de elevar la satisfacción de los clientes, se llevó a cabo la presente investigación en el Hotel Iberostar Bella Vista. Para ello se definió como objetivo general realizar un diagnóstico de la satisfacción del cliente, para el buen desarrollo de la misma, se realizó el análisis de fundamentos teóricos, se emplearon técnicas, herramientas y métodos, relacionados con la gestión de la calidad tales como: tormentas de ideas, revisión de documentos, la matriz DAFO y diagrama Causa - Efecto. Al finalizar la investigación se llegó a conclusión que la satisfacción del cliente se encuentra por debajo del nivel deseado.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresarialeses
dc.subjectcalidad de los servicioses
dc.subjectsatisfacción del clientees
dc.subjectturismoes
dc.titleAnálisis de la satisfacción del cliente en el hotel Iberostar Bella Vista Varaderoes
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige