• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Evaluación de la Eficiencia de la Calidad de la Gestión en el proceso de ventas de la Gerencia Comercial de la Corporación COPEXTEL SA, División Matanzas.

Thumbnail
Ver/
MSc11 Yosvany.pdf (1.465Mb)
Fecha
2011
Autor
Mora Martín, Yosvany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación fue realizada en la Gerencia Comercial de la División Copextel Matanzas, la cual tiene como objetivo general implementar un procedimiento, dentro del proceso de ventas, que permita identificar los costos de calidad y a partir de ellos evaluar la eficiencia de la calidad de la gestión, constituyendo una guía para encaminar las mejoras. El procedimiento requiere de una serie de herramientas complementarias para la obtención de los resultados como son la revisión de documentos, diagrama de Paretto, diagrama de barras, diagrama causa efecto, diagrama de flujo, tormenta de ideas y mapa de procesos. Dentro de los principales resultados obtenidos se destacan la factibilidad del procedimiento para cumplir el objetivo general, el valor de los costos totales de calidad que asciende a $69552.13, representando el 7.28% y el 8.75% de las ventas y de los costos totales de la empresa respectivamente, la evaluación de muy mala de la eficiencia de la calidad de la gestión en el proceso, el análisis causal de las partidas priorizadas dentro de los costos de fallos internos que fueron inventarios ociosos, inventarios defectuosos y reparaciones y la definición de la orientación del programa de mejora, complementada con un grupo de propuestas. Se propuso el uso de los resultados como herramienta de gestión de la dirección y su aplicación en el resto de los procesos de la gerencia.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/230
Colecciones
  • Administración de Empresas [156]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV