• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El plan de marketing estratégico, su diseño para el taller de servicios técnicos de informática perteneciente al grupo gerencial Servicios Técnicos Provincial Copextel Matanzas.

Thumbnail
Ver/
MSc11 Yoan.pdf (924.8Kb)
Fecha
2011
Autor
Ramírez La Rosa, Yoan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El marketing es una filosofía de gestión empresarial orientada a conocer y a satisfacer las necesidades, los deseos actuales y potenciales del mercado a través de un conjunto de actividades, tanto estratégicas como operacionales, con el fin de establecer con los clientes una relación de confianza mutua orientada al largo plazo y beneficiosa para ambas partes”. (Galluci 2000) A partir de la interpretación y análisis de la cita antes expuesta, el autor de este trabajo de investigación decidió ejecutar su ejercicio académico final en el taller de servicios de informática perteneciente a la Gerencia de Servicios Técnicos Provinciales, ubicada en la División Territorial de la Corporación Copextel S.A., sito en la Calle 151 # 29801 % 298 y 300, Pueblo Nuevo Matanzas. La investigación abordó desde su marco teórico los diferentes conceptos que giran alrededor del marketing, estrategias y plan de marketing. Se realiza un análisis de la situación actual del taller de servicios de informática, encontrándose este ubicado en un entorno concreto mostrando su estructura, objetivos y características. Analizando su situación interna y externa, se presentan estadísticas gráficas de sus operaciones económicas conprendidas en los años 2006 al 2010. Se estudia el Mercado matancero, así como la competencia existente, también se muestra el posicionamiento competitivo actual de la empresa. Tomando como base el análisis y diagnóstico de la situación actual del taller de servicios de informática, se definen un grupo de objetivos, estrategias y acciones a tomar durante el período de tiempo que abarca el plan de marketing. El trabajo concluye con la presentación del presupuesto de marketing.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/229
Colecciones
  • Administración de Empresas [156]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV