Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMantilla Tápanes, Ernesto A.
dc.contributor.advisorSarmentero Bons, Ileana
dc.contributor.authorChirino González, Greter
dc.date.accessioned2023-11-01T13:31:15Z
dc.date.available2023-11-01T13:31:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationChirino González, G. (2022). Investigación de mercado para el gel de baño Rocío en Suchel Jovel. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2243
dc.description.abstractEl presente trabajo de diploma con título: “Investigación de mercado para el gel de baño Rocío en Suchel Jovel”, se encuentra cimentado por la necesidad que tiene la entidad objeto de estudio de diversificar su oferta y por tanto conocer dicho mercado, de ahí se plantea como objetivo general realizar una investigación de mercados que permita conocer si existe una demanda en el mercado del gel de baño Rocío. Como campo de acción se determina un procedimiento para la investigación de mercado en dicha empresa. Los métodos empleados son análisis y síntesis; inducción y deducción; análisis histórico y lógico; tránsito de lo abstracto a lo concreto y revisión bibliográfica. Las técnicas aplicadas son: combinación del análisis cualitativo con el cuantitativo para obtener información de fuentes secundarias y primarias; la escala Likert para el instrumento de medición (encuestas), el análisis Alpha de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento de medición; las técnicas propias de la estadística descriptiva (análisis de frecuencia) y de la estadística multivariable y el paquete estadístico SPSS versión 22 para el procesamiento y análisis de los datos. Como principales resultados se encuentran la sistematización de los aspectos teóricos relacionados con la temática, elaboración y aplicación de un procedimiento para la investigación de mercado, que permitió estimar la demanda potencial en cuanto a las ventas y la cantidad de clientes, identificar la competencia, así como segmentar el mercado en dos segmentos y determinar las características de los mismos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industriales
dc.subjectinvestigacioneses
dc.subjectmercadoses
dc.subjectclienteses
dc.titleInvestigación de mercado para el gel de baño Rocío en Suchel Joveles
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem