Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Betancourt, Francisco David
dc.contributor.advisorGonzález Silva, Sonia
dc.contributor.authorPérez Montes de Oca, Anay
dc.date.accessioned2023-10-31T15:58:30Z
dc.date.available2023-10-31T15:58:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPérez Montes de Oca. A. (2022). Diagnóstico servicio transporte público Empresa Provincial de Transporte, Matanzas. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2236
dc.description.abstractLa actual investigación titulada: “Diagnóstico al servicio de transporte público en la Empresa Provincial de Transporte, Matanzas”. El objetivo que se persigue es efectuar un diagnóstico para determinar los principales problemas que afectan el transporte público que presta la entidad. Este trabajo es el primero de su tipo en la institución, nunca se había hecho un diagnóstico preliminar de calidad del servicio mencionado con anterioridad. Para ello se aplican métodos teóricos como son análisis – síntesis, inducción – deducción, histórico – lógico, enfoque de sistema y, por otra parte, los métodos empíricos como entrevista, estudio documental y consulta a especialistas. En el desarrollo de la investigación se utilizaron técnicas y herramientas para el diagnóstico de la calidad como son: Procedimiento para la evaluación de la eficacia del colectivo de calidad (2020), la entrevista boca a boca, tormenta de ideas, el método Kendall, Excel, Spss y el diagrama causa efecto que quedó representado gracias al empleo del software Microsoft Visio. Detectándose como principales problemas que afectan la calidad del servicio: la escasez de combustible, falta de baterías, neumáticos y piezas de repuesto, que la fuerza de trabajo humana está envejecida, existe un bajo nivel de incorporación de jóvenes a la actividad y los equipos de trabajo están envejecidos y sobre-explotados e insatisfacción del cliente interno. Se hace una propuesta de acciones que deben ser valoradas y si se ponen en práctica podrían mejorar en gran parte la situación actual de la empresa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ingeniería Industriales
dc.subjectdiagnósticoes
dc.subjectsatisfacciónes
dc.subjectclienteses
dc.subjectcalidades
dc.subjecttransportees
dc.titleDiagnóstico servicio transporte público Empresa Provincial de Transporte, Matanzas.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem