• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Ingeniería Industrial
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aplicación de un procedimiento para la evaluación, análisis y diagnóstico del proceso de comercialización de combustible líquido en la UEB División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas.

Thumbnail
Ver/
TD22 Rachel.pdf (1.436Mb)
Fecha
2022
Autor
Rodríguez Montalv, Rachel de la Caridad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación se realizó en la UEB División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, la cual tiene como objetivo aplicar un procedimiento para la evaluación, análisis y diagnóstico del proceso de comercialización de combustibles líquidos, que permita identificar los principales problemas que afectan dicho proceso y a su vez, la implementación del programa de mejora. En el desarrollo de la investigación se utilizan varias herramientas como: análisis de indicadores, diagrama causa-efecto, método de expertos, metodología 6 sigmas, encuestas, lluvia de ideas, diagrama de Paretto, entre las fundamentales. Para el procesamiento de la información se utiliza el Software Microsoft Excel y EndNote X7. Entre los principales resultados obtenidos en la investigación se pueden citar: de un total de 27 indicadores gestionados en la empresa, el 77,78% son de eficacia. Se determinó que la gestión es proactiva, ya que el 62,96% de los indicadores son de proceso. Se evaluó la gestión de la eficacia en el período, en cuanto al análisis de los indicadores técnicos productivos y el porciento de cumplimiento de cada uno, de ellos el indicador más afectado fue el cumplimiento del índice de temperatura en los buques y entrega de crudo nacional. Se evalúo la gestión de la eficiencia, mediante el análisis de las partidas de costos donde la reparación capital de tanques; reparaciones y servicio de mantenimiento, fueron las más partidas más afectadas. Se realiza la propuesta del plan de mejora en función de las causas que afectan la eficacia y la eficiencia de la organización.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2216
Colecciones
  • Ingeniería Industrial [396]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV