Análisis de los productos turísticos de naturaleza en la Empresa Integral Cubanacán Península de Zapata.
Resumen
El turismo de naturaleza es un producto turístico que contribuye a la conservación del entorno y su población, debido a la enorme diversidad que representa, atrae gran cantidad de clientes a las entidades. La presente investigación tiene como objetivo general: analizar los productos turísticos de naturaleza en la Empresa Integral Cubanacán Península de Zapata. Para el desarrollo del mismo se emplean como métodos teóricos el análisis síntesis e inductivo deductivo, mientras que como método empírico se utiliza la observación directa y el análisis documental, junto al empleo de herramientas como: la matriz BCG, el ciclo de vida del producto, método de Pareto, pronósticos y series de tiempo. Se emplean además el gestor bibliográfico EndNote y el paquete de Microsoft Office. Como principal resultado fueron clasificados como productos en crecimiento: el Snorkeling y Pesca al fly en Río Hatiguanico y como productos en declinación: Paseo por el Río Hatiguanico, Observación de aves, Buceo en mar abierto y se proponen las estrategias para cada producto turístico de naturaleza analizado según la etapa del ciclo de vida en que se encuentra.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [343]