Mostrar el registro sencillo del ítem
La superación profesional pedagógica de los profesores de Medicina para el desarrollo de la identidad profesional médica
dc.contributor.author | Alemán Marichal, Bárbara Yacquelin | |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T17:09:26Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T17:09:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Alemán Marichal, B. Y. (2023). La superación profesional pedagógica de los profesores de Medicina para el desarrollo de la identidad profesional médica. Tesis de doctorado. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2192 | |
dc.description.abstract | La formación médica debe ser integral, donde se desarrollen actitudes, hábitos personales, se conjuguen las cualidades personales del médico con las específicas del ejercicio de la Medicina, lo que demanda una preparación pedagógica del profesorado. En este contexto la superación profesional pedagógica de los profesores de Medicina para el desarrollo de la identidad profesional médica constituye uno de los problemas actuales de las Ciencias Médicas a partir de las insuficiencias que se aprecian, en correspondencia con la revisión bibliográfica y el estudio empírico realizado. Por tanto, se erige como tema de investigación para ofrecer respuesta al problema científico ¿Cómo contribuir a la superación profesional pedagógica de los profesores para el desarrollo de la identidad profesional médica en los estudiantes del Hospital Militar “Dr. Mario Muñoz Monroy”? Para su logro, se propone una estrategia de superación profesional pedagógica. Desde una concepción dialéctica materialista se seleccionaron, aplicaron los métodos de la investigación educativa y se determinaron los contenidos teóricos necesarios. La aplicación del método criterio de expertos, evidenció la factibilidad de la estrategia de superación profesional pedagógica. Su implementación práctica se desarrolló en el Hospital Militar “Dr. Mario Muñoz Monroy”, permitió constatar su validez científica y contribución a la práctica social. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas | es |
dc.subject | superación profesional | es |
dc.subject | pedagogía | es |
dc.subject | Medicina | es |
dc.title | La superación profesional pedagógica de los profesores de Medicina para el desarrollo de la identidad profesional médica | es |
dc.type | Thesis | es |