• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2024 (Evento Provincial)
  • Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible
  • X Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Eventos
  • Universidad 2024 (Evento Provincial)
  • Simposio Formación de profesionales competentes desde una perspectiva inclusiva y equitativa, por un desarrollo sostenible
  • X Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

LA CAPACITACIÓN DE LOGOPEDAS PARA LA ATENCIÓN DE ALUMNOS CON DISLEXIA EN EL MUNICIPIO PERICO

Thumbnail
Ver/
U24_4202.pdf (338.1Kb)
Fecha
2023-06-28
Autor
Estevez Sánchez, Ángel
Rodríguez Marrero, Yuleisy
Sánchez Hernández, Caridad Leticia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Con el tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación se espera la inclusión y la atención personalizada a los alumnos con dificultades específicas en el aprendizaje. Este reto precisa la capacitación de los especialistas que ponen en práctica las acciones para el exitoso desarrollo del lenguaje. Se propone un manual para la atención de los alumnos con dislexia en el municipio Perico, a través del cual se logra la identificación, seguimiento y tratamiento de los alumnos con este tipo de dificultad en el complejo proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura desde el primer ciclo de la enseñanza Primaria. Se presenta la estructura de los contenidos teóricos y prácticos del manual que fue empleado por el sistema de trabajo metodológico de la Dirección Municipal de Educación en la preparación, capacitación a los especialistas en correspondencia con el CDO y la Universidad en el territorio. Las actividades sugeridas poseen complejidad graduada según las dificultades que se muestran en el proceso de lectoescritura y en correspondencia con las necesidades específicas del logopeda. Dichas actividades se orientan para el tratamiento del psicopedagogo y la atención educativa al docente desde la clase. Para esta investigación se emplea el método Dialéctico-Materialista, así como los métodos teóricos, empíricos y el de análisis porcentual para la tabulación e interpretación de los resultados que resultan ser cualitativa y cuantitativamente superior.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2127
Colecciones
  • X Taller Internacional sobre la Formación Universitaria de Profesionales de la Educación [9]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV