Mostrar el registro sencillo del ítem
UN ENFOQUE PROBLÉMICO INTERDISCIPLINARIO PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
dc.contributor.author | Rodríguez Varis, Darmary | |
dc.contributor.author | Dorta Romero, Walquiria de la Caridad | |
dc.contributor.author | Rodríguez Cabrales, Rossana | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T14:34:21Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T14:34:21Z | |
dc.date.issued | 2023-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2055 | |
dc.description.abstract | La integración de la enseñanza problémica y la interdisciplinariedad constituye una vía para contribuir a la calidad del aprendizaje y la formación integral de los estudiantes universitarios, sin embargo, no resulta muy abundante los estudios que aborden esta integración durante el proceso docente. El presente trabajo tiene como objetivo exponer una concepción integradora de la enseñanza problémica y la interdisciplinariedad mediante la concepción de un enfoque problémico interdisciplinario para su empleo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicho enfoque permite a los profesores el empleo de un vínculo interdisciplinario con la profesión y la elaboración de un ejercicio problémico interdisciplinario. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad de Matanzas | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | enseñanza problémica, interdisciplinariedad, enfoque problémico interdisciplinario. | es |
dc.subject | problematic teaching, interdisciplinarity, interdisciplinary problematic approach. | es |
dc.title | UN ENFOQUE PROBLÉMICO INTERDISCIPLINARIO PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es |
dc.title.alternative | AN INTERDISCIPLINARY PROBLEM APPROACH TO THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF UNIVERSITY STUDENTS | es |
dc.type | Article | es |