dc.contributor.author | Rodríguez Varis, Darmary | |
dc.contributor.author | Dorta Romero, Walquiria de la Caridad | |
dc.contributor.author | Rodríguez Cabrales, Rossana | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T14:34:21Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T14:34:21Z | |
dc.date.issued | 2023-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/2055 | |
dc.description.abstract | La integración de la enseñanza problémica y la interdisciplinariedad constituye una vía
para contribuir a la calidad del aprendizaje y la formación integral de los estudiantes
universitarios, sin embargo, no resulta muy abundante los estudios que aborden esta
integración durante el proceso docente. El presente trabajo tiene como objetivo exponer
una concepción integradora de la enseñanza problémica y la interdisciplinariedad
mediante la concepción de un enfoque problémico interdisciplinario para su empleo
durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicho enfoque permite a los profesores
el empleo de un vínculo interdisciplinario con la profesión y la elaboración de un
ejercicio problémico interdisciplinario. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad de Matanzas | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | enseñanza problémica, interdisciplinariedad, enfoque problémico interdisciplinario. | es |
dc.subject | problematic teaching, interdisciplinarity, interdisciplinary problematic approach. | es |
dc.title | UN ENFOQUE PROBLÉMICO INTERDISCIPLINARIO PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es |
dc.title.alternative | AN INTERDISCIPLINARY PROBLEM APPROACH TO THE TEACHING-LEARNING PROCESS OF UNIVERSITY STUDENTS | es |
dc.type | Article | es |