Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández González, Arcelio Ezequiel
dc.contributor.authorMercadet Portillo, Osmani Evelio
dc.contributor.authorValdés Cárdenas, Evelio Luis
dc.contributor.authorÁlvarez Martínez, Yordanys
dc.date.accessioned2023-06-26T14:28:26Z
dc.date.available2023-06-26T14:28:26Z
dc.date.issued2023-06-25
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/2053
dc.description.abstractFueron seleccionados aleatoriamente 30 estudiantes masculinos de una escuela primaria, a los que se les determinaron indicadores de la composición corporal, de la capacidad energética y de rendimiento físico. A cada sujeto se le estimó la edad decimal (Jordan et al., 1977), el peso corporal total, la talla corporal total, siguiendo los procederes de la ISAK (De Ross et al., 2003). Se calcularon el peso y el porcentaje de masa corporal activa, el peso y el porcentaje de grasa (James et al. 1999) y el índice de masa corporal (Malina, 2006). Los indicadores de la capacidad energética determinados fueron: la anaeróbica alactácida (Flanagan 2008) y, la capacidad energética aeróbica (James et al, 1999). Los indicadores de rendimiento físico se valoraron por medio de los resultados del salto longitud sin carrera de impulso, de la rapidez en 30 metros, de la resistencia cardiorrespiratoria en la distancia de 400 metros planos y de la resistencia a la fuerza muscular del tronco. Se encontraron correlaciones de Spearman (P < 0.05 P < 0.01 ó P < 0.001) entre algunos indicadores de la composición corporal y de la capacidad energética con los resultados del rendimiento físico.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Matanzases
dc.language.isoeses
dc.subjectMorfo – Fisiología, Rendimiento Físico, Escolareses
dc.subjectMorpho – Physiology, Physical Performance, Schoolchildrenes
dc.titleMORFO – FISIOLOGÍA Y RENDIMIENTO FÍSICO EN ESCOLARESes
dc.title.alternativeMORPH – PHYSIOLOGY AND PHYSICAL PERFORMANCE IN SCHOOL CHILDRENes
dc.typeArticlees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem