Tesis de Maestría: Envíos recientes
Anzeige der Dokumente 41-60 von 706
-
Aplicación de las ecuaciones diferenciales en la modelación y resolución de problemas típicos de la carrera Ingeniería Industrial.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ingenierías, 2011)Las características de la sociedad contemporánea exigen cada vez más la eficiencia en la formación de los nuevos profesionales, que apliquen los conocimientos recibidos en la solución de complejos problemas y que la ... -
Estrategia metodológica para el vínculo interdisciplinario entre la asignatura Econometría y la Práctica Profesional del Contador II
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ingenierías, 2011)La preparación de los profesores constituye en aspecto de trascendental importancia para lograr en los estudiantes una preparación integral, que es el fin de la educación superior cubana. El objetivo de esta investigación ... -
Estrategia para la gestión de la información de la Maestría de Matemática Educativa en la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Económicas_ Informáticas., 2012)Teniendo como argumentos la necesidad de gestionar la información de la Maestría en Matemática Educativa en la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos” y en aras de lograr la calidad en la formación del profesional ... -
Curso Básico de Matemática para los estudiantes de Ciencias Técnicas en la Universidad de Matanzas
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ingenierías, 2012)Las deficiencias presentadas por los estudiantes de Ciencias Técnicas de la Universidad de Matanzas, en el aprendizaje de los contenidos de las asignaturas de la Disciplina Matemática en los primeros años de la carrera, ... -
Implantación de Modelo de Capacitación Virtual por Competencias: FORMATUR
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Económicas e Informática, 2012)El Modelo de Capacitación Virtual por Competencias: FORMATUR es un método de gestión para la capacitación en esta entidad. Tener un capital humano capacitado es un factor estratégico para que las empresas puedan ... -
Sistema de actividades metodológicas para favorecer la interdisciplinariedad en la preparación del docente de Ciencias Exactas del IPVCE Carlos Marx.
(Universidad de Matanzas., 2012)La investigación aborda un tema de actualidad: la interdisciplinariedad en el proceso de enseñanza aprendizaje y su tratamiento en la preparación de los docentes del área de ciencias exactas del IPVCE, pues a través de ... -
Alternativa didáctica interdisciplinar para el perfeccionamiento de la comunicación educativa de la Matemática en la carrera Licenciatura en Educación Primaria
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2013)La tesis fundamenta teórica y metodológicamente la necesidad y posibilidad de perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la Licenciatura en Educación Primaria, a partir de asumir como ... -
Estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de habilidades en la resolución de problemas de matemática que conducen a ecuaciones lineales en el Décimo Grado
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2013)El conocimiento de propiedades y relaciones no capacita de manera automática al estudiante para la resolución independiente de problemas. Es necesario que los estudiantes se apropien de habilidades generales y ... -
Estrategia didáctica para la resolución de problemas empresariales con el uso de las técnicas econométricas.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2013)Una dificultad actualmente en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Economía es el insuficiente desarrollo de las habilidades para resolver problemas empresariales con el uso de herramientas matemáticas. Esto ... -
Integración de los métodos numéricos a las TIC para la resolución de problemas típicos del Ingeniero Industrial.
(Universidad de Matanzas., 2013)La educación cubana, teniendo en cuenta las exigencias que demandan estos tiempos, esta llamada a promover cambios en los estudiantes y a perfeccionar la calidad de la enseñanza-aprendizaje. La enseñanza de las matemáticas ... -
La utilización de plataformas interactivas en el Álgebra Linea
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2013)Los nuevos paradigmas de la Educación Superior en Cuba relacionados con el desarrollo de los Planes de Estudios, conducen a la necesidad de intensificar el uso de las plataformas interactivas en la formación del profesional, ... -
Aplicación de herramientas econométricas en la modelación y solución de problemas que se resuelven a partir del modelo de regresión lineal simple.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2014)La enseñanza de las matemáticas juega un papel decisivo en la formación del contador, motivo por el cual los docentes debemos considerar todas las alternativas posibles para enriquecer y mejorar el proceso de ... -
Software educativo para contribuir a la representación gráfica del concepto de función en los estudiantes de la carrera Ingeniería Informática.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2014)El concepto de función matemática es uno de los conceptos más importantes y utilizado no solo en las matemáticas, sino en todas las ramas de la ciencia. Su estudio en el nivel superior se aborda en la disciplina Matemática ... -
Estrategia didáctica para contribuir al desarrollo de habilidades en la resolución de Inecuaciones en el Décimo Grado
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2015)La presente investigación aborda el tema del desarrollo de las habilidades para la resolución de inecuaciones en el décimo grado del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) José Luis Dubroqc. A partir del diagnóstico ... -
El proceso de enseñanza-aprendizaje de Modelación Estructural, vínculos con contenidos matemáticos
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2015)En la Universidad de Matanzas, la divergencia entre la evaluación satisfactoria de los controles a clases y los resultados académicos de regular y mal para la asignatura Modelación Estructural indica que la calidad ... -
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la topografía ii y la contribución de la integración numérica.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2016)La aplicación de los contenidos fundamentales de la Matemática influye notablemente en la comprensión de un teorema y su demostración, en la resolución de problemas, así, como la comprensión de una definición. En el ... -
Entorno virtual de enseñanza y aprendizaje para desarrollar la independencia cognoscitiva en Simulación
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2016) -
Orientación logopédica para potenciar la comprensión de problemas matemáticos en escolares de 2do grado con necesidades educativas especiales
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2016)La investigación aborda un tema de actualidad: la orientación logopédica a los docentes noveles para potenciar la comprensión de problemas matemáticos en escolares de 2do grado, con necesidades educativas especiales (NEE) ... -
Sistema de acciones pedagógicas para contribuir a la comprensión de textos de problemas matemáticos
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2016)Desde la década de los setenta ha sido una tendencia en la enseñanza de la Matemática fortalecer la habilidad resolución de problema. En el trabajo a través de un análisis descriptivo, se ofrece información actualizada ... -
Una estrategia metodológica dirigida a la preparación de los docentes para la enseñanza - aprendizaje de la Estadística Descriptiva del décimo grado.
(Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Técnicas, 2016)Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones permiten generar, procesar e intercambiar información, produciéndose una socialización significativa del uso de las mismas a la cual no está ajena la ...