• EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA ENSEÑANZA DE LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL BALONCESTO 

      Jova del Rey, Lic. Karol; García Ponce de León, Alexis; Dorta Romero, Walquiria de la Caridad; Varona Nodarse, Ramón (2025-04-22)
      El aprendizaje colaborativo, promueve la interacción y el trabajo en equipo entre los estudiantes, posible de ser empleado como forma de enseñanza-aprendizaje de los fundamentos técnicos del baloncesto, lo que busca mejorar ...
    • Capacitación sobre el empleo del aprendizaje basado en proyectos para profesores universitarios de educación física 

      Machado Quiala, Pilar Idalmys; Dorta Romero, Walquiria de la Caridad; Pacheco Machado, Soraya; Galloza Cogles, Addys Caridad
      El proceso de capacitación sobre metodologías activas representa una vía por la que se refuerza en el profesor de Educación Física, los conocimientos didácticos y metodológicos, esto se vincula a perfeccionar y actualizar ...
    • La condición física de los adultos mayores 

      Rodríguez Varis, Darmary; Dorta Romero, Walquiria de la Caridad; Jorrín Carbó, Enilda Mariselis; Castañer Jorrín, Niurka Siomara (2024-03-27)
      El proceso de evaluación de la condición física de los adultos mayores es de gran importancia, pues permite valorar las capacidades funcionales y el estado de salud de este grupo tan numeroso de personas en nuestro país. ...
    • UNA CONFIGURACIÓN DE ESTRATEGIA COMO RESULTADO CIENTÍFICO 

      Dorta Romero, Walquiria de la Caridad (2025)
      El resultado científico, se asocia a la solución de problemas en el campo de las ciencias producto de la aplicación de métodos, procedimientos y técnicas investigativas. Una de las formas de presentación del resultado ...
    • UN ENFOQUE PROBLÉMICO INTERDISCIPLINARIO PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 

      Rodríguez Varis, Darmary; Dorta Romero, Walquiria de la Caridad; Rodríguez Cabrales, Rossana (2023-06-25)
      La integración de la enseñanza problémica y la interdisciplinariedad constituye una vía para contribuir a la calidad del aprendizaje y la formación integral de los estudiantes universitarios, sin embargo, no resulta ...