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dc.contributor.authorBakalets Acosta, Eugenia
dc.date.accessioned2023-04-26T15:21:10Z
dc.date.available2023-04-26T15:21:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBakalets Acosta, E. (2019). Evaluación de la satisfacción del cliente interno de la empresa Circuba durante la gira 2018. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1799
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Evaluación de la satisfacción del cliente interno de la empresa Circuba en la gira 2018” tiene como objetivo general: Evaluar el nivel de satisfacción de los clientes internos durante los espectáculos desarrollados por el circo en la gira nacional Circuba 2018. Para el desarrollo de la investigación se adecuó el procedimiento de “Evaluación de la eficacia de la calidad de la gestión” que aparece en el “Modelo para la mejora de la efectividad de la calidad de la gestión de los procesos”, elaborado por Ramírez, F. (2011). Se utilizaron los métodos teóricos: Analítico-sintético; Inductivo-deductivo; Histórico-lógico y se aplicaron diversas herramientas y técnicas, tales como entrevistas; encuestas; paquete estadístico SPSS; tormenta de ideas; Método Delphi; Diagrama Causa-efecto; Software Microsoft Excel; Software Microsoft Visio. Como principales resultados se obtiene que la valoración cualitativa del nivel de satisfacción de los clientes internos es Mala, con un valor de -0.768; los directivos desconocen y subvaloran las necesidades reales y las expectativas de los subordinados; resaltan como causas fundamentales de la insatisfacción del cliente las debilidades en el liderazgo, con manifestaciones de poca ética y respeto, malas relaciones y poca ejemplaridad; salarios no justos ni acordes a la peligrosidad del trabajo realizado, ni consideran lo corta que es la vida artística; malas condiciones laborales y falta de recursos e insumos imprescindibles para realizar el trabajo; poca participación de los trabajadores en la toma de decisiones y mala comunicación entre los diferentes niveles de mando y los subordinados.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresarialeses
dc.subjectcontrol de calidades
dc.subjectgestiónes
dc.subjectservicioes
dc.subjectempresaes
dc.titleEvaluación de la satisfacción del cliente interno de la empresa Circuba durante la gira 2018es
dc.typeThesises


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