dc.contributor.author | Alarcón Castell-Florit, Yenier | |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T14:48:14Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T14:48:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Alarcón Castell-Florit, Y. (2022). Manual de juegos para reeducar la postura corporal en niños de segundo ciclo de la escuela primaria “Miguel Sandarán” del municipio Matanzas. Tesis de maestría. Universidad de Matanzas | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1749 | |
dc.description.abstract | El proceso de reeducación de la postura corporal en niños de segundo ciclo de la enseñanza primaria es esencial para su futuro desarrollo y evolución; sin embargo, en la actualidad se aprecian dificultades en la postura corporal en niños de esta edad, lo que puede ocasionarles no solo un defecto estético en su figura; sino también, desarreglos en la actividad de órganos internos, sistemas como el respiratorio, cardiovascular, digestivo, en la actividad nerviosa superior, haciendo al organismo más propenso a dolencias, por ello, el autor se ha propuesto elaborar un manual de juegos para reeducar la postura corporal en niños de segundo ciclo de la escuela primaria “Miguel Sandarán” del municipio Matanzas. En este sentido, en la metodología empleada utiliza métodos de investigación del nivel teórico y empíricos sustentados en los cambios que se producen en el organismo humano. Se obtiene como resultado científico un manual de juegos para la reeducación de la postura corporal que facilita las modificaciones y alteraciones del estado de la salud física y psicológicas de las siguientes etapas de la vida. Lo que enriquece la teoría sobre el uso de juegos para la reeducación postural en interrelación directa para su aplicación en las clases de Educación Física. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias de la Cultura Física | es |
dc.subject | Educación física | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.title | Manual de juegos para reeducar la postura corporal en niños de segundo ciclo de la escuela primaria “Miguel Sandarán” del municipio Matanzas | es |
dc.type | Thesis | es |