Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema de tareas docentes integradoras: recurso para la educación de los intereses profesionales pedagógicos en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta.
dc.contributor.author | González Diaz, Jany | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T15:24:35Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T15:24:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | González Diaz, J. (2014). Sistema de tareas docentes integradoras: recurso para la educación de los intereses profesionales pedagógicos en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1668 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde a uno de los problemas fundamentales que se presentan hoy en la formación de los profesionales de la educación: la insuficiente motivación hacia las carreras pedagógicas en la etapa de formación profesional con énfasis en determinadas especialidades; por lo que se asume el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a la educación de los intereses profesionales pedagógicos de las estudiantes de primer año de la especialidad Español - Literatura de la Universidad de Ciencias Pedagógicas ¨Juan Marinello Vidaurreta¨? Su objetivo es diseñar un sistema de tareas docentes integradoras que se insertan en el sistema evaluativo de la asignatura Psicología I para contribuir a la educación de los intereses profesionales pedagógicos de las estudiantes de primer año de la especialidad Español - Literatura de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta” . Se sustenta en el enfoque dialéctico materialista y sigue la línea del enfoque personológico de la psicología histórico - cultural, en la que el estudiante asume un rol activo en su propia formación contribuyendo al desarrollo e interrelación de los subsistemas de la función reguladora de la personalidad y a la educación de los intereses profesionales pedagógicos. La finalidad del resultado científico es lograr una mayor motivación hacia la carrera seleccionada mediante la integración de asignaturas que les permitirán comprender su propio desarrollo como personalidad e identificar las potencialidades y carencias que facilitan o limitan su formación y desempeño profesional futuro. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología. | es |
dc.subject | formación de docentes | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | enseñanza superior | es |
dc.title | Sistema de tareas docentes integradoras: recurso para la educación de los intereses profesionales pedagógicos en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta. | es |
dc.type | Other | es |