Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Diaz, Jany
dc.date.accessioned2023-04-04T15:24:35Z
dc.date.available2023-04-04T15:24:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGonzález Diaz, J. (2014). Sistema de tareas docentes integradoras: recurso para la educación de los intereses profesionales pedagógicos en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1668
dc.description.abstractLa presente investigación responde a uno de los problemas fundamentales que se presentan hoy en la formación de los profesionales de la educación: la insuficiente motivación hacia las carreras pedagógicas en la etapa de formación profesional con énfasis en determinadas especialidades; por lo que se asume el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a la educación de los intereses profesionales pedagógicos de las estudiantes de primer año de la especialidad Español - Literatura de la Universidad de Ciencias Pedagógicas ¨Juan Marinello Vidaurreta¨? Su objetivo es diseñar un sistema de tareas docentes integradoras que se insertan en el sistema evaluativo de la asignatura Psicología I para contribuir a la educación de los intereses profesionales pedagógicos de las estudiantes de primer año de la especialidad Español - Literatura de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Juan Marinello Vidaurreta” . Se sustenta en el enfoque dialéctico materialista y sigue la línea del enfoque personológico de la psicología histórico - cultural, en la que el estudiante asume un rol activo en su propia formación contribuyendo al desarrollo e interrelación de los subsistemas de la función reguladora de la personalidad y a la educación de los intereses profesionales pedagógicos. La finalidad del resultado científico es lograr una mayor motivación hacia la carrera seleccionada mediante la integración de asignaturas que les permitirán comprender su propio desarrollo como personalidad e identificar las potencialidades y carencias que facilitan o limitan su formación y desempeño profesional futuro.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología.es
dc.subjectformación de docenteses
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectenseñanza superiores
dc.titleSistema de tareas docentes integradoras: recurso para la educación de los intereses profesionales pedagógicos en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta.es
dc.typeOtheres


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem