Mostrar el registro sencillo del ítem
Alternativa Metodológica orientada al Diagnóstico Psicopedagógico Desarrollador de los estudiantes de 1er año de la Escuela Pedagógica: “René Fraga Moreno”, de Matanzas.
dc.contributor.author | Estevez Sánchez, Angel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T15:20:45Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T15:20:45Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Estevez Sánchez, A. (2015). Alternativa Metodológica orientada al Diagnóstico Psicopedagógico Desarrollador de los estudiantes de 1er año de la Escuela Pedagógica: “René Fraga Moreno”, de Matanzas. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1667 | |
dc.description.abstract | Pese a las grandes transformaciones del mundo contemporáneo que generan nuevas exigencias a la educación, condicionado por el desarrollo económico-social y cultural, son los profesionales de este sector, quienes desempeñan el papel principal en la formación de las nuevas generaciones, por lo que se hace necesario lograr una mejor preparación, de modo que su implicación en el cumplimiento de sus funciones educativas, contribuya a potenciar la calidad de vida, el desarrollo intelectual y emocional de sus estudiantes. El objetivo de la presente investigación va dirigido a diseñar una alternativa metodológica orientada a la preparación de los docentes en el Diagnóstico Psicopedagógico Desarrollador para conducir el proceso de EnseñanzaAprendizaje Desarrollador, en la especialidad primaria 1er año, de la Escuela Pedagógica ’’René Fraga Moreno’’, de Matanzas. Para el logro del objetivo se utilizó el método dialéctico materialista como base metodológica, los métodos del nivel teórico: analítico – sintético, inductivo – deductivo, histórico – lógico y sistémico. Se realizaron indagaciones empíricas con el empleo de la observación, la encuesta, la entrevista, revisión de documentos y el método matemático de análisis porcentual. Se proponen acciones que conforman las etapas del Diagnóstico Psicopedagógico Desarrollador, las cuales parten de los resultados del diagnóstico a los profesores y directivos, así como los objetivos educativos propuestos para 1er año en el Modelo de la Escuela Pedagógica. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología. | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | desarrollo económico y social | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.title | Alternativa Metodológica orientada al Diagnóstico Psicopedagógico Desarrollador de los estudiantes de 1er año de la Escuela Pedagógica: “René Fraga Moreno”, de Matanzas. | es |
dc.type | Other | es |