• español
    • English
    • Deutsch
  • Deutsch 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Einloggen
Dokumentanzeige 
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Dokumentanzeige
  •   DSpace Startseite
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Dokumentanzeige
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La educación de la autorregulación de la personalidad del estudiante universitario en el grupo.

Thumbnail
Öffnen
TD20 Micaela.pdf (655.8Kb)
Datum
2020
Autor
De Sã Daniel, Micaela
Metadatos
Zur Langanzeige
Zusammenfassung
La presente investigación aborda una temática de vital importancia para la educación de la autorregulación de la personalidad de los estudiantes universitarios, es por ello que se asume como problema científico: ¿Cómo contribuir a la educación de la autorregulación del estudiante en el grupo de tercer año de la carrera Pedagogía- Psicología de la Facultad de Educación de la Universidad de Matanzas? El objetivo de la investigación es diseñar una estrategia educativa para la educación de la autorregulación de la personalidad del estudiante universitario en el grupo de tercer año de la Carrera Pedagogía – Psicología, de la Facultad de Educación de la Universidad de Matanzas. Se sustenta la investigación en el método dialéctico materialista y asume el enfoque personológico de la psicología históricocultural. Se emplearon además métodos teóricos como: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo y la modelación; métodos empíricos como: observación, entrevista grupal a los estudiantes, método sociométrico y escala valorativa a los profesores; así como las técnicas: ¿Dónde me ubico? autosociograma, Yo estudio para…¨, Diez deseos¨. La finalidad de la estrategia educativa como resultado científico de la presente investigacion, se concreta en la preparación del estudiante universitario para la autorregulación de la personalidad en su grupo, y la preparación del profesor para potenciar este proceso mediante recursos pedagógicos.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1655
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [41]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV
 

 

Stöbern

Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

Mein Benutzerkonto

EinloggenRegistrieren

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Kontakt | Feedback abschicken
Theme by 
Atmire NV