Mostrar el registro sencillo del ítem
La orientación psicopedagógica para el fortalecimiento de la relación escuela-familia en la formación profesional de los estudiantes.
dc.contributor.author | Kakueji Casquete, Florencia | |
dc.date.accessioned | 2023-04-04T14:14:59Z | |
dc.date.available | 2023-04-04T14:14:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Kakueji Casquete, F. (2020). La orientación psicopedagógica para el fortalecimiento de la relación escuela-familia en la formación profesional de los estudiantes. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1650 | |
dc.description.abstract | En la actualidad es reconocida el valor de la orientación psicopedagógica en el fortalecimiento de la relación escuela familia para insidir en la formación profesional del estudiantado. Sin embargo, en la práctica educativa se manifiesta una contradicción entre la necesidad de que las influencias educativas se integren con el fin de elevar la calidad de la formación profesional de los estudiantes y las insuficientes acciones de orientación psicopedagógica que se realizan para el fortalecimiento de la relación entre la escuela y la familia en la formación profesional de los estudiantes de primer año de la especialidad educación primaria de la Escuela Provincial Pedagógica René Fraga Moreno de Matanzas. Se determinó como problema científico de la investigación ¿Cómo contribuir a la orientación psicopedagógica para el fortalecimiento de la relación escuela familia en la formación profesional de los estudiantes de primer año de la especialidad educación primaria de la escuela provincial pedagógica René Fraga Moreno de Matanzas? Su objetivo es diseñar una estrategia educativa de orientación psicopedagógica para el fortalecimiento de la relación escuela familia en la formación profesional de los estudiantes. El proceso investigativo se fundamentó en la dialéctica materialista. Se emplearon métodos teóricos: histórico-lógico, analítico-sintético, modelación, y enfoque de sistema; como empíricos, la revisión de documentos, observación, entrevista, encuesta. El resultado de la investigación consistió en una estrategia educativa de orientación psicopedagógica de cuya implementación se espera promover recursos cognitivos y educativos para el fortalecimiento de la relación escuela familia en función de garantizar la formación profesional del estudiantado. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Educación. Departamento de Pedagogía-Psicología. | es |
dc.subject | relación escuela-comunidad | es |
dc.subject | familia | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.title | La orientación psicopedagógica para el fortalecimiento de la relación escuela-familia en la formación profesional de los estudiantes. | es |
dc.type | Other | es |