• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sistema de actividades educativas para la Orientación Profesional hacia las carreras pedagógicas.

Thumbnail
Ver/
Td20 Malena.pdf (832.2Kb)
Fecha
2020
Autor
Pérez García, Malena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La Educación, como proceso, históricamente ha estado encargada de la labor de preparar al hombre para la vida, acorde con el contexto histórico social. La Orientación Profesional Pedagógica constituye una prioridad para el Ministerio de Educación debido al déficit de maestros existentes, sin embargo resulta insuficiente el nivel de completamiento de las matrículas para las carreras pedagógicas, entre otros factores, por las deficiencias que caracterizan la labor de Orientación Profesional Pedagógica, a fin de lograr ese objetivo. Por lo que la autora, luego de constatar los principales problemas existentes durante la Práctica Laboral Investigativa procedió a investigar sobre la Orientación Profesional hacia las carreras pedagógicas, en el estudiantado de onceno grado del IPU Andrés Borroto Torres, del Municipio Martí. De tal manera se permite formular el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a la Orientación Profesional hacia las carreras pedagógicas, en el estudiantado de onceno grado del IPU Andrés Borroto Torres, del Municipio Martí?, siendo la propuesta del resultado científico el diseño de un sistema de actividades educativas que contribuya a la Orientación Profesional hacia las carreras pedagógicas, en el estudiantado de onceno grado del IPU Andrés Borroto Torres, del Municipio Martí, y el propósito de fortalecer la inclinación del estudiantado de preuniversitario hacia las carreras pedagógicas y su valor potencial para propiciar la transformación en la toma de decisiones en el proceso de selección profesional. La investigación se fundamenta en el método rector del conocimiento filosófico dialéctico-materialista, y la utilización de diferentes métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos-matemáticos
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1638
Colecciones
  • Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología [41]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV