Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano Urbizo, Heriberto
dc.date.accessioned2023-03-30T14:35:05Z
dc.date.available2023-03-30T14:35:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSerrano Urbizo, H. (2015). Actividades físicas recreativas para la integración escolar de niños y niñas con trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1613
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es en la actualidad uno de los más diagnosticados entre la población infantil, afectando la esfera cognoscitiva y volitiva. La presente investigación está centrada dentro del proceso de desarrollo de actividades físicas recreativas con el fin de potenciar la integración escolar de niños y niñas con dicho trastorno en la escuela primaria Oscar Rodríguez del municipio Cárdenas, donde se detecta el defecto originario al observar que existen insuficientes acciones para potenciar su integración a través de la Educación Física y que contribuyan a mejorar las conductas de quienes lo padecen; por lo que se realiza un análisis sobre los beneficios que puede brindar esta propuesta. Se utilizaron los métodos teóricos: analítico sintético, inductivo deductivo, histórico lógico; los métodos empíricos fueron: observación, encuesta, entrevista; y criterios de especialistas. La muestra seleccionada estuvo conformada por nueve niños y trece especialistas. La presente investigación aporta un grupo de acciones encaminadas a la integración escolar de los niños y niñas con TDAHes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Cultura Física de Matanzas.es
dc.subjectintegración escolares
dc.subjecttrastornos de la personalidades
dc.subjectinfanciaes
dc.titleActividades físicas recreativas para la integración escolar de niños y niñas con trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).es
dc.typeOtheres


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem