• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Cultura Física
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Trabajos de Diploma
  • Licenciatura en Cultura Física
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Acciones metodológicas para mejorar las habilidades constructivas y de planificación del estudiante en la PLI de Educación Física Secundaria Básica

Thumbnail
Ver/
Td16 Orlando.pdf (1.228Mb)
Fecha
2016
Autor
Vázquez Posada, Orlando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El proceso de la Práctica Laboral Investigativa de Educación Física, juega un papel rector en todas las esferas de actuación de la carrera de Licenciatura en Cultura Física, en la actualidad han sido insuficientes los métodos y procedimientos empleados para la asimilación, integración y aplicación del sistema de habilidades pedagógicas de la PLI. Hasta este momento se desconoce de la aplicación de un resultado de investigación científica, que responda a la problemática planteada, por lo que el autor se propone elaborar un conjunto de acciones metodológicas para mejorar las habilidades constructivas y de planificación del estudiante de tercer año de la carrera de Cultura Física en la PLI de Educación Física. Fueron empleados los métodos teóricos Histórico-Lógico, Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo y Sistémico-Estructural-Funcional, entre los métodos empíricos se utilizaron: el análisis de documentos, la encuesta, observación científica y criterio de especialistas, para los métodos matemáticoestadísticos se emplea el análisis estadístico y tabla de significación porcentual para el análisis de los puntos críticos. La novedad científica radica en la elaboración de las acciones metodológicas que se presentan y un folleto que sirve de sustento a las mismas, de ahí su utilidad, importancia y contribución a la teoría, la significación práctica reside en el mejoramiento de las habilidades constructivas y de planificación del estudiante. Como resultados se destacan la fundamentación de los referentes teóricos, identificación del problema declarado, solución y demostración de su validez.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1580
Colecciones
  • Licenciatura en Cultura Física [75]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV