Ejercicios de control para la manipulación del balón en niños de 9-10 años de la educación primaria.
Zusammenfassung
El objetivo de este estudio consistió en valorar los ejercicios de control para la
manipulación del balón en niños de quinto grado de la enseñanza primaria. Para
el logro de este objetivo fue seleccionada una muestra de 20 niños de la
enseñanza primaria, 10 profesionales de este nivel educacional, utilizándose los
métodos de investigación: el analítico – sintético, el inductivo – deductivo, el
histórico – lógico, el análisis de documentos, la encuesta, la observación y la
estadística descriptiva. Se procesaron estadísticamente los datos alcanzados
con el programa computarizado Excel sobre plataforma de Windows. La
investigación realizada como elemento novedoso le brinda al alumno un nivel de
motricidad fina que le permite la ejecución adecuada en los ejercicios de control
para la manipulación del balón, pero extendida a toda la dinámica manual del
sujeto y se ofrece un material de video en soporte digital que favorece el trabajo
de los profesores de Educación Física.