Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo didáctico para la comprensión de textos académicos en la educación universitaria colombiana
dc.contributor.advisor | Maricely Fierro Chong, Bárbara | |
dc.contributor.advisor | García Caballero, Ángela María | |
dc.contributor.author | Pulgarín Rodríguez, Maira Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T12:56:05Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T12:56:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Pulgarín Rodríguez. M. A. (2022). Modelo didáctico para la comprensión de textos académicos en la educación universitaria colombiana. Tesis de Doctotado. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1521 | |
dc.description.abstract | Esta investigación centra su atención en el problema científico: ¿Cómo contribuir al proceso de comprensión de textos académicos en los estudiantes de la educación universitaria colombiana? Se planteó como objetivo: Proponer un modelo didáctico que contribuya a la comprensión de textos académicos de los estudiantes de la educación universitaria colombiana. El empleo de un sistema de métodos de investigación posibilitó el estudio del estado del arte, la realización del diagnóstico, la elaboración de un Modelo didáctico para la comprensión de textos académicos en la educación universitaria colombiana estructurado en los componentes teórico-conceptual y metodológico y una metodología para su concreción en la práctica, organizada en tres etapas: diagnóstico, ejecución y control. Las contribuciones que se ofrecen están dirigidas las ciencias de la Educación, en tanto enriquecen la Didáctica del lenguaje en la educación universitaria, al relacionar las dimensiones cognitiva, procedimental y actitudinal en la comprensión de textos académicos de los estudiantes, según las particularidades de la Facultad Educación Virtual Distancia, en un modelo didáctico con sus relaciones esenciales y orientación en la práctica educativa que permite articular el proceso de comprensión de textos académicos dirigido a dar respuesta a las necesidades del contexto de la Educación Superior en Colombia. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas | es |
dc.subject | ·Enseñanza- Aprendizaje | es |
dc.subject | Textos | es |
dc.subject | Colombia | es |
dc.title | Modelo didáctico para la comprensión de textos académicos en la educación universitaria colombiana | es |
dc.type | Thesis | es |