Preparación metodológica para la enseñanza de contenidos sobre orientación de la sexualidad con enfoque de género.
Resumen
Los procesos educativos que suceden en la universidad requieren del fortalecimiento de la cultura psicopedagógica para la formación del docente, como una prioridad en la solución de necesidades educativas relacionadas con los objetivos del desarrollo sostenible; y en esta dirección, la investigación plantea el perfeccionamiento de la enseñanza de contenidos sobre la orientación de la sexualidad con enfoque de género como contenido axiológico y de la profesión. Su objetivo es proponer una concepción teórico- metodológica dirigida a la preparación metodológica del profesorado para la enseñanza de contenidos sobre orientación de la sexualidad con enfoque de género en la disciplina Formación Pedagógica General. En este sentido, el resultado refiere un conjunto de conceptos, líneas directrices y principios que actúan como premisas en el plano teórico; y por un procedimiento y determinados requerimientos metodológicos que direccionan la práctica educativa. Para su implementación en la práctica se diseña el trabajo metodológico en la disciplina Formación Pedagógica General con un carácter sistémico y diferenciado, en el cual la enseñanza de contenidos sobre orientación de la sexualidad con enfoque de género constituye una línea directriz para el perfeccionamiento de este proceso.