El estudio de la imagen de la Oficina Comercial de ETECSA en el municipio de Pedro Betancourt desde un enfoque psicológico
Resumen
Éste es un estudio sobre la correspondencia que existe entre la cultura
organizacional y la imagen de Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) del
municipio de Pedro Betancourt.
La investigación, por la profundidad de su objetivo gnoseológico es: exploratorio –
descriptiva, por el control de las variables -no experimental, por el carácter de la
medida -predominantemente cualitativa (aunque se utilizan herramientas de la
perspectiva cuantitativa), por el carácter del marco en que tiene lugar- de campo
y en condiciones naturales del objeto de estudio, por su orientación - enfocada a la
aplicación y por la forma en que se toman los datos - transversal.
El problema de la investigación es: ¿Cuál es la imagen que perciben de ETECSA
los clientes de sus servicios en el municipio de Pedro Betancourt?
El objetivo general que se persigue al abordar el problema es mostrar la
pertinencia del enfoque psicológico para el estudio de la imagen de una
organización aplicando una metodología basada en el mismo, en la Oficina
Comercial de ETECSA en Pedro Betancourt.
Al concluir, se alcanza el objetivo general de la investigación y se validan los
supuestos metodológicos que caracterizaron su diseño.
El estudio permitió:
Caracterizar los procesos de comunicación en la empresa, como
premisa para identificar posibles líneas generales de una estrategia
general de gestión cultural y comunicativa.
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Valorar el estado de la comunicación organizacional en la
organización y en el Punto de Ventas de ETECSA en Pedro Betancourt.
Valorar empíricamente el cumplimiento de todos los supuestos
metodológicos, desde los que se construyó la investigación.
Demostrar la pertinencia del enfoque psicológico para el estudio de la
imagen de una organización, al desplegar exitosamente el mismo en el
Punto de Ventas de ETECSA en Pedro Betancourt.