dc.description.abstract | La imagen institucional es el principal activo de una organización, es lo único que la diferencia
globalmente y le agrega valor a todo lo que hace y comunica, permanece en la memoria social, es
medible y sustentable. Por su parte la comunicación organizacional posibilita la relación que se
establece entre todos los activos intangibles de la entidad para el logro de los objetivos estratégicos
de la misma.
La presente investigación es una “Propuesta de Estrategia Comunicativa para reforzar la Imagen e
Identidad Corporativas de la Empresa Rayonitro de Matanzas”, a partir de un redimensionamiento de
sus activos intangibles, donde se proponen acciones comunicacionales en aras de solucionar los
problemas detectados en la fase del diagnóstico.
La propuesta consta de un estudio riguroso en materia de Comunicación, Imagen e Identidad
Corporativas de la entidad en cuestión, a partir de la aplicación de métodos teóricos, empíricos y
estadísticos que posibilitaron el sustento metodológico de la estrategia. Entre las técnicas de
recogida de información seleccionadas se encuentran: la encuesta, la entrevista, la observación, la
revisión bibliográfica, entre otras. Una vez aplicadas las técnicas los resultados arrojados muestran
que en la entidad existen algunas dificultades en su estrategia corporativa, fundamentadas en un
desconocimiento de la gestión profesional de la comunicación como componente esencial en los
estudios de Imagen e Identidad Corporativas. | es |