Propuesta de estrategias de comunicación integral para la actividad divulgación – promoción de la programación cultural en la Dirección Municipal de Cultura en Cárdenas.
Resumen
El trabajo “Propuesta de estrategias de comunicación integral para la actividad
divulgación – promoción de la programación cultural en la Dirección Municipal de
Cultura en Cárdenas”, sienta pautas para estudios futuros que permitan perfeccionar el
campo de acción referido y otros campos a transformar en la institución seleccionada,
no sólo desde las ramas de la comunicación social, sino desde otras ciencias que se
relacionan entre sí.
En la concepción de esta investigación se tuvieron en cuenta los postulados teóricos de
los componentes básicos de la comunicación en marketing y en particular de la mezcla
de sus herramientas publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas personales,
partiendo de una reflexión sobre la materialización de estos en el campo de acción,
hasta llegar a la constatación objetiva de las dificultades que limitan el desarrollo exitoso
de los procesos comunicativos, en que se sustenta la labor de divulgación promoción
que los guía y para ello se utilizó un sistema de métodos científicos que posibilitaron el
análisis cuantitativo y cualitativo de la situación problémica.