Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorPalmarola Gómez, Saskia
dc.date.accessioned2023-03-21T13:45:25Z
dc.date.available2023-03-21T13:45:25Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationPalmarola Gómez, S. (2009). Sistema de acciones comunicativas para fortalecer la Imagen Institucional del Museo Farmacéutico de Matanzas. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1469
dc.description.abstractLa investigación realizada parte de los empeños de las instituciones cubanas por lograr mayor eficiencia en el cumplimiento de su encargo social. La misma se desarrolló en el Museo Farmacéutico de Matanzas, único en Cuba y en el mundo en su tipo, considerado Patrimonio Nacional, baluarte en la defensa de los valores nacionales y en el incremento de la cultura de los ciudadanos. En su realización se valoró la importancia de la comunicación en la labor cotidiana de la entidad, como vía para el fortalecimiento de la identidad y la imagen corporativa. Para caracterizar el estado actual de la imagen se aplicaron diferentes técnicas, las que permitieron comprender que las acciones de comunicación de la institución con el público no son sistemáticas, ni programadas en función de explotar todos los componentes de la imagen corporativa. Se comprobó además, que no se utilizan coherentemente todos los canales de comunicación para trasmitir los mensajes que correspondan con la misión de la institución a los públicos internos y externos. A partir de la caracterización del estado actual de la imagen se elaboró un sistema de acciones comunicativas desglosado para los diferentes canales de comunicación, en función de los diferentes públicos de la institución y articulando los elementos que contribuyen al fortalecimiento de la imagen tanto desde la identidad como de la cultura corporativa.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos” SUM “Medardo Vitier Guanche”. Carrera Comunicación Social.es
dc.subjectpatrimonio culturales
dc.subjectmuseoes
dc.subjectcomunicaciónes
dc.titleSistema de acciones comunicativas para fortalecer la Imagen Institucional del Museo Farmacéutico de Matanzases
dc.typeOtheres


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige