Estrategia de Comunicación para contribuir a la Comunicación Interna. Aplicación en la Empresa GAVAS - Varadero.
Zusammenfassung
El presente trabajo se ha propuesto el objetivo de crear una estrategia que contribuya a
la mejora de la Comunicación Interna y, con ella, la cultura y el clima organizacional de la
empresa GAVAS – Varadero, por la importancia de éstas dentro de toda institución. Para
ello se organizó la investigación de la siguiente forma, primeramente se realizó un análisis
documental de basamentos que rigen la empresa y para la confección teórica de la
investigación. Luego se realizó un diagnóstico del estado de la comunicación interna en la
empresa GAVAS – Varadero, evaluando también la cultura y el clima como componentes
que se interrelacionan dentro de las organizaciones. Por último la confección de la
estrategia de comunicación interna.
Los métodos de investigación utilizados fueron métodos empíricos y teóricos que
permitieron resultados para arribar a las conclusiones y recomendaciones del trabajo.
Correspondiendo esta tesis a un enfoque mixto.
Este estudio resulta, en fin, un punto de partida para la posterior implementación del
Subsistema de Comunicación Organizacional que la empresa ha de realizar en el marco
del Perfeccionamiento Empresarial; de ahí su importancia.