Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorRuiz Cuellar, Dairín
dc.date.accessioned2023-03-16T14:28:47Z
dc.date.available2023-03-16T14:28:47Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRuiz Cuellar, D. (2011). Propuesta de Alternativa de comunicación y su contribución al trabajo de la Orientación vocacional en los alumnos de la ESBU Crucero Aurora de Perico. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1450
dc.description.abstractLos avances de la ciencia y la técnica que tienen cada vez mayores alcances, hacen que en el contexto de la educación cubana actual se promuevan nuevos modelos educativos que son un reto para la educación universitaria, en tanto se necesita un egresado con las cualidades profesionales para enfrentar los avances del conocimiento humano. En la investigación se plasma el diagnóstico sobre la realidad escolar acerca del trabajo que deben realizar los profesores con sus alumnos en la temática de orientación vocacional .Se presenta una Alternativa de Comunicación cuyo propósito fundamental es elaborar un conjunto de acciones para los educadores de la Escuela Secundaria Básica ―Crucero Aurora‖, sustentado en la correcta orientación vocacional hacia sus educandos, que le permite el desarrollo de la autodeterminación de los mismos. Se concibieron acciones para fortalecer las técnicas de estudio, según las necesidades a partir del diagnóstico, vinculándolos con el entorno social, laboral, cultural, económico y político donde se desvuelven. Para el desarrollo se recurre a encuestas, entrevistas, observaciones científicas y revisión de documentos entre otros. La Alternativa de comunicación elaborada sustentada científicamente le da validez a la investigación superando la problemática sobre el proceso de orientación vocacional que permite un correcto trabajo comunicativo, corrobora que el incremento de actividades dirigidas a la preparación de los Profesores Generales Integrales, en cuanto a la orientación vocacional hacia sus alumnos es necesario y permitió constatar el desarrollo alcanzado. Por lo que se recomienda la generalización de la alternativa de comunicación donde el Profesor General Integral de la Secundaria Básica pueda llevar a cabo una correcta orientación vocacional con sus alumnos en su contexto de intervención.es
dc.language.isoeses
dc.publisherMinisterio de Educación Superior. Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”. Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.es
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectcubaes
dc.subjectdocentees
dc.titlePropuesta de Alternativa de comunicación y su contribución al trabajo de la Orientación vocacional en los alumnos de la ESBU Crucero Aurora de Perico.es
dc.typeOtheres


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige