Propuesta de una Estrategia de Comunicación Interna en la Empresa de Construcciones de Obras de Arquitectura No.47, Atrium, del municipio de Varadero.
Zusammenfassung
La comunicación, en el ambiente cubano cambiante, globalizado y competitivo, se hace
imprescindible. La presente investigación se realiza con el objetivo fundamental de
detectar deficiencias en la comunicación interna en la Empresa de Construcciones de
Obras de Arquitectura No. 47, Atrium del municipio de Varadero, para de esta manera
conocer su estado actual y confeccionar una propuesta de Estrategia de comunicación
interna para dicha entidad.
Para el desarrollo de la misma primeramente se hace referencia en el capítulo uno a toda
una serie de conceptos necesarios para el entendimiento del fenómeno comunicativo
dentro de una empresa. Se realiza una investigación de tipo no experimental transaccional
con una perspectiva descriptiva, utilizando diferentes técnicas como la entrevista, la
observación, cuestionarios entre otras.
Para el cumplimiento de los objetivos se consta de tres etapas: una primera de
introducción, la segunda de investigación y la tercera de salida, o sea de resultados e
información de los mismos. Se describen los resultados obtenidos en el capítulo dos y
presenta además un tercer capítulo donde se plasma la propuesta de Estrategia de
comunicación interna en la Empresa de Construcciones de Obras de Arquitectura No. 47,
Atrium del municipio de Varadero.