El empleo de las pinturas históricas en el proceso de enseñanza -aprendizaje de la Historia Moderna y Contemporánea en la Secundaria Básica Julio Reyes Cairo del municipio Colón .
Zusammenfassung
La presente investigación responde a uno de los problemas que se identifican en
el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura Historia Moderna y
Contemporánea en la Educación Secundaria Básica : el limitado aprovechamiento
de la pintura histórica en el proceso de enseñanza aprendizaje por lo que se
asume el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir al empleo de las pinturas
históricas en el proceso de enseñanza -aprendizaje de la Historia Moderna y
Contemporánea en octavo grado de la escuela secundaria básica Julio Reyes
Cairo del municipio de Colón? Su objetivo es: Diseñar una estrategia metodológica
para el empleo de las pinturas históricas en el proceso de enseñanza -aprendizaje
de la Historia Moderna y Contemporánea en la escuela secundaria básica Julio
Reyes Cairo del municipio de Colón.La investigación se sustenta en la dialéctica
materialista y en un sistema de métodos teóricos y empíricos. La finalidad del
resultado científico es contribuir al empleo de las pinturas históricas en el proceso
de enseñanza -aprendizaje de la Historia Moderna y Contemporánea en octavo
grado de la escuela secundaria básica Julio Reyes Cairo del municipio de Colón
para contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza aprendizaje de
esta asignatura.