La comprensión de la dinámica de los hechos históricos que se estudian en el proceso de enseñanza aprendizaje de Historia Moderna y Contemporánea 8vo grado mediante el establecimiento de las relaciones espacio temporales.
Resumen
La presente investigación responde a uno de los problemas que se presentan
hoy en la asignatura Historia Moderna y Contemporánea en la Educación
Secundaria Básica: ¿Cómo contribuir a lograr la comprensión de la dinámica de
los hechos históricos que se estudian en el proceso de enseñanza aprendizaje
de Historia Moderna y Contemporánea 8vo grado mediante el establecimiento
de las relaciones espacio- temporales en la ESBU Generación del Centenario?
Su objetivo es elaborar un sistema de actividades didácticas para lograr la
comprensión de la dinámica de los hechos históricos que se estudian en el
proceso de enseñan aprendizaje de Historia Moderna y Contemporánea 8vo
grado mediante el establecimiento de las relaciones espacio- temporales en la
ESBU Generación del Centenario. Se sustenta en el enfoque dialéctico
materialista y en un sistema de métodos teóricos y empíricos. La finalidad del
resultado científico es contribuir al logro de la comprensión de la dinámica de
los hechos históricos que se estudian en el proceso de enseñanza aprendizaje
de Historia Moderna y Contemporánea de octavo grado mediante el
establecimiento de relaciones espacio temporales, en aras de elevar la calidad
del proceso de enseñanza aprendizaje de la referida asignatura.