Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSocarrás Aguilar, Frank Abel
dc.date.accessioned2023-03-14T13:41:54Z
dc.date.available2023-03-14T13:41:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSocarrás Aguilar, F. (2019). Mejora en el proceso de servicios informática y comunicaciones en la empresa central Termoelectrica Antonio Guiteras. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1407
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Diploma es el resultado de un estudio realizado en el Unidad Empresarial de Base de Informática y Comunicaciones perteneciente a la Empresa Central Termoeléctrica “Antonio Guiteras”. Esta UEB tiene como misión promover, dirigir y controlar la política respecto a la informatización y las comunicaciones, asegurando la disponibilidad del equipamiento y los servicios, el desarrollo de la Informática y las Comunicaciones en el apoyo tecnológico hacia las tareas de Gestión de los procesos Fundamentales, Estratégicos y de Apoyo. El objetivo fundamental de esta investigación fue aplicar una metodología para la mejora del proceso de Servicios de Informática y Comunicaciones. Las técnicas que sirvieron de soporte para lograr los resultados obtenidos y dar cumplimiento a los objetivos trazados fueron: fichas de procesos, selección de actividades críticas, tormenta de ideas, entrevista, observaciones y análisis de indicadores, siendo esta ultima la que permitió determinar y comprobar que no existían indicadores para cado uno de los proceso, lo que afectaba el alcance sobre el mismo y dificultaba medir el nivel de eficacia. El principal resultado obtenido en la presente investigación se encuentra dado por la segmentación del Procesos de Gestión de Informática y Comunicaciones en tres procesos; Gestión de Servicios de Informática, Gestión de Servicios de Comunicaciones y Gestión de Desarrollo de Software. Lo que le posibilitara a la entidad tener mayor alcance de gestión sobre sus actividades, garantizando el aprovechamiento fondo de tiempo, la continuidad y calidad del software que se desarrolla.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresarialeses
dc.subjectgestiónes
dc.subjectadministración de empresases
dc.subjectcambio tecnológicoes
dc.subjectinformáticaes
dc.titleMejora en el proceso de servicios informática y comunicaciones en la empresa central Termoelectrica Antonio Guiteras.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem