Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de la Obra Martiana en la especialidad de primaria de la Escuela Provincial Pedagógica de Matanzas.
dc.contributor.author | Más Pérez, Yailenis | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T14:56:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T14:56:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Más Pérez, Y. (2020). Estudio de la Obra Martiana en la especialidad de primaria de la Escuela Provincial Pedagógica de Matanzas. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. | es |
dc.identifier.uri | http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1392 | |
dc.description.abstract | Esta investigación centra su interés en un problema pedagógico de vital importancia, en la Escuela Provincial Pedagógica: ¿Cómo contribuir al estudio de la obra martiana en los estudiantes del 1er año de la especialidad primaria de la Escuela Provincial Pedagógica? Tiene como objetivo: elaborar un sistema de actividades didácticas para dar respuesta al problema pedagógico presentado. La investigación se sustenta en las posiciones de la Dialéctica materialista marxista- leninista, que posibilitaron la sistematización teórica y metodológica de los referentes actuales relacionados con el estudio de la obra martiana para fundamentar científicamente el problema, con énfasis en los postulados de la Escuela histórico-cultural, las concepciones de la Didáctica de la lengua española y la literatura, el diagnóstico del estado inicial en los estudiantes de la especialidad primaria de la Escuela Provincial Pedagógica, el diseño del sistema de actividades didácticas en función de contribuir al estudio y el conocimiento de la obra martiana mediante textos dedicados a la mujer. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Matanzas. Facultad de Idiomas. Departamento Español-Literatura. | es |
dc.subject | estudiante | es |
dc.subject | mujer | es |
dc.subject | formación de docentes | es |
dc.title | Estudio de la Obra Martiana en la especialidad de primaria de la Escuela Provincial Pedagógica de Matanzas. | es |