Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorGarcía Naranjo, Ayose S
dc.date.accessioned2023-03-06T15:58:46Z
dc.date.available2023-03-06T15:58:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGarcía Naranjo, A. S. (2017). Cotidianamente invisible. Influencia de la formación escolar primaria en la configuración de la identidad de género de los estudiantes del primer ciclo de la escuela Mártires de Goicuría. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1339
dc.description.abstractCotidianamente invisible es una investigación en la que se aborda la influencia de la formación escolar primaria en la configuración de la identidad de género de los estudiantes del primer ciclo de la escuela Mártires de Goicuría. Se utiliza el documental como recurso audiovisual para exponer de forma precisa las particularidades de esta temática, así como sus principales actores y formas de proyección. Dicho trabajo de diploma está construido a partir de las características de los estudios cualitativos y responde a la modalidad de tesis para la producción. El audiovisual muestra las interioridades del fenómeno a través del testimonio de profesores y estudiantes con el fin de develar al espectador el carácter inconsciente y sutil que asume el sexismo en el ámbito escolar. Mediante la inocencia propia de la infancia se pretende sensibilizar y advertir al público sobre la perpetuación de una problemática social de gran trascendencia como la configuración de identidades de género basadas en patrones rígidos y estereotipados. Durante el desarrollo de la investigación se aplicaron diferentes métodos teóricos y empíricos, destacándose el dialéctico – materialista como método rector. La revisión bibliográfica o documental, la observación abierta y la entrevista semiestructurada resultaron de gran valor para la conformación del documental.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Carrera de Periodismo.es
dc.subjectenseñanza primariaes
dc.subjectespecie humanaes
dc.subjectescolares
dc.titleCotidianamente invisible. Influencia de la formación escolar primaria en la configuración de la identidad de género de los estudiantes del primer ciclo de la escuela Mártires de Goicuría.es
dc.typeOtheres


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige