Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLicea Muruais, Aimara Naybi
dc.date.accessioned2023-02-28T14:15:31Z
dc.date.available2023-02-28T14:15:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLicea Muruais, A. (2020). Diagnóstico del sistema de gestión de la calidad en el Hotel Club Tropical. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1271
dc.description.abstractHoy los sistemas de gestión de la calidad son la principal fuente de información y la más poderosa con que cuentan los directivos para el control del comportamiento de la calidad, en este sentido la presente investigación se propone el siguiente objetivo: Elaborar un procedimiento para diagnosticar el sistema de gestión de la calidad en el hotel Club Tropical, ubicado en el polo turístico de Varadero en la calle 1ra Ave. e/ 21 y 23. Se desarrolla una guía para el diagnóstico del SGC apoyado en varios autores que abarca todos los requisitos de la NC ISO 9001: 2015 y es aplicable tanto para organizaciones que tienen implementado un SGC basado en la NC ISO 9001: 2008, como para las que certifican el SGC. Para el cumplimiento de este objetivo se requiere el uso de técnicas como, la revisión de documentos, consulta a especialistas, observación directa, uso de cuestionarios, entrevistas, Tormenta de ideas, Método Kendall y Causa-Efecto y el empleo de softwares como Microsoft Visio, Microsoft Excel, los cuales facilitaron la recogida de información y el gestor bibliográfico EndNote.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Empresariales.es
dc.subjectcontrol de calidades
dc.subjectgestiónes
dc.subjectcalidades
dc.subjectturismoes
dc.titleDiagnóstico del sistema de gestión de la calidad en el Hotel Club Tropical.es
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem