Perfil de mercado de la lima persa en Canadá
Resumen
Antes de contemplar la posibilidad de exportar, es necesario obtener suficiente información que sirva de base para la toma de decisiones. La identificación y selección de las oportunidades comerciales son fundamentales para lograr la inserción exitosa en los mercados externos. Con base en el análisis de las oportunidades comerciales se toman decisiones estratégicas que influyen en el desarrollo integral de la empresa. El presente trabajo se realizó con el objetivo de evaluar las posibilidades de comercialización mayorista de la lima persa en fresco en el mercado canadiense, con vista a la introducción de este producto procedente de la Empresa Agroindustrial “Victoria de Girón” en el referido mercado. Para ello se llevó a cabo una investigación exploratoria, recopilando y analizando toda la información disponible y actualizada sobre el tema. Además, se realizaron entrevistas a especialistas de la Empresa y funcionarios de otras empresas e instituciones. Se tuvieron en cuenta elementos a considerar para acceder a dicho mercado, los canales de comercialización de las frutas frescas, rangos de precios entre otros aspectos de interés y utilidad práctica para la Empresa como productora y exportadora. También se identificaron y analizaron aspectos de la competencia considerando que Canadá no es un país productor de este tipo de mercancía y que depende de sus proveedores para el abastecimiento a su mercado nacional. Al caracterizar la situación actual de la comercialización mayorista en Canadá, se concluyó que existen condiciones que favorecen la introducción progresiva de la lima persa, de la Empresa Agroindustrial “Victoria de Girón”, en el mercado canadiense. Se identificaron sus principales proveedores y el rango de precios, condicionado por la estacionalidad de nuestras ofertas, en los períodos de abril a julio