La superación de los jefes de ciclo en la Historia de Cuba de la Educación Primaria
Resumen
La asignatura Historia de Cuba ha constituido una prioridad de la educación cubana y en el nuevo modelo de la educación primaria se ratificó su papel en la formación de las nuevas generaciones potenciando su aprendizaje a partir del uso de las nuevas tecnologías. Sin embargo se ha presentado una contradicción que se manifiesta entre: las indicaciones y los objetivos que se han ofrecido para garantizar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba y la preparación de los jefes de ciclo para hacerlos cumplir. Para resolver esta contradicción se formuló el siguiente problema científico: ¿Cómo realizar la superación de los jefes de ciclo para garantizar la enseñanzaaprendizaje de la Historia de Cuba en el 5to grado de la Educación Primaria en el municipio Jagüey Grande? El objeto de investigación fue: la superación del personal docente de la Educación Primaria, mientras que el campo de acción lo constituyó: la superación de los jefes de ciclo para garantizar la enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en el 5to grado de la Educación Primaria en el municipio Jagüey Grande. El objetivo de la investigación fue: Diseñar una estrategia de superación de los jefes de ciclo para la enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba en el 5to grado de la Educación Primaria en el municipio Jagüey Grande. El tema abordado es de gran actualidad por el papel de los contenidos históricos en la formación de valores y en la formación de una cultura general integral. Cada nivel estructural de la educación tiene responsabilidades diferentes en este encargo, el jefe de ciclo, por ser el más cercano al maestro, tiene una incidencia mayor en los resultados del proceso, de ahí la importancia de su preparación, poco abordada en las investigaciones más recientes.
Colecciones
- Educación [63]