Programa de Lengua Inglesa para profesores en formación de primer año de la carrera de Ciencias Naturales.
Resumen
Desde el comienzo del nuevo milenio, se iniciaron transformaciones en la estructura y contenidos de los currículos de la formación profesional pedagógica, determinadas por las emprendidas en todos los niveles educacionales, no quedando exenta la disciplina de Lengua Inglesa. Ante la necesidad de continuar perfeccionando la enseñanza de esta disciplina, el autor de la tesis propone como objetivo de la misma, elaborar un programa de estudio, centrado en las funciones comunicativas para contribuir al perfeccionamiento del proceso de enseñanza–aprendizaje del Inglés con Fines Específicos (IFE) en la carrera de Ciencias Naturales, en primer año, en el Instituto Superior Pedagógico "Juan Marinello" de la provincia de Matanzas. Se realiza un análisis del proceso del perfeccionamiento de la enseñanza del IFE en Cuba, incluyendo el Instituto Superior Pedagógico de la provincia, así como una valoración del estado actual del programa de estudio vigente en los Institutos Superiores Pedagógicos, para los profesores en formación que egresan de carreras no filólogas, aplicando métodos y técnicas empíricas que demuestran la necesidad del estudio conciente de las funciones comunicativas, para guiar a los profesores en formación, en la búsqueda de información y crear sus propios artículos, que les permitiera expresarse sobre temas relacionados con su especialidad o área del conocimiento.
Colecciones
- Educación [63]