dc.description.abstract | A partir de diagnosticar en el problema científico, para contribuir al desarrollo
de habilidades en la solución de ejercicios de igualdad y semejanza de
triángulos, en los estudiantes del segundo semestre del (Centro Unificado de
superación obrero campesina) CUSOC “Julio Antonio Mella”, esta autora
pretende en este trabajo, que los mismos tengan una colección de ejercicios
que incluye ejercicios resueltos y propuestos, así como una (Sucesión de
Indicaciones con Carácter Algorítmico) SICA, como herramienta de trabajo, que
les permita el desarrollo de habilidades en la solución de ejercicios sobre
igualdad o semejanza de triángulos, todo ello sustentado, en las principales
dificultades que han incidido, en este centro, en el desarrollo de las
demostraciones geométricas, principalmente sobre igualdad y semejanza de
triángulos.
Para lo que se partió de un diagnóstico con expertos en la materia, sobre la
necesidad de su creación para la contribución a superar las dificultades que en
estos contenidos, presentan los estudiantes.
Para la confección de esta colección de ejercicios que incluye ejercicios
resueltos y propuestos y la (Sucesión de Indicaciones con Carácter Algorítmico)
SICA, elaborada e instrumentada, se analizan los elementos esenciales acerca
de la formación y desarrollo de habilidades de manera general y específicamente
en la Matemática, para el sustento de la misma.
El trabajo ofrece además, los ejercicios resueltos con su tratamiento
metodológico sobre la utilización de esta (Sucesión de Indicaciones con
Carácter Algorítmico) SICA, facilitándole al estudiante de segundo semestre
del CUSOC ¨Julio Antonio Mella¨, desarrollar habilidades en la solución de
ejercicios de igualdad y semejanza de triángulos.
De la misma manera se expone la evaluación de la colección de ejercicios y la
(Sucesión de Indicaciones con Carácter Algorítmico) SICA, a través de un
pilotaje, así como el análisis de sus resultados. | es |