• español
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • English
    • Deutsch
  • Login
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional
  • Tesis de Maestría
  • Matemática Educativa
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La preparación de los profesores de Matemática del IPVCE “Carlos Marx” para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad “Estadística Descriptiva”

Thumbnail
Ver/
Msc10Yenis.pdf (784.9Kb)
Fecha
2010
Autor
Cuétara Hernández, Yenis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El tratamiento de la estadística descriptiva en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática se hace necesario, ya que constituye un factor esencial para la preparación intelectual de los estudiantes principalmente en función del procesamiento de información; razón por la cual su enseñanza se ha introducido en los diferentes grados de la escuela cubana. Aunque existen orientaciones metodológicas en el programa de Matemática de décimo grado y otros documentos, persisten insuficiencias en el tratamiento de la estadística descriptiva en la Enseñanza Media Superior, las que pueden ir erradicándose con acciones concretas dirigidas a la preparación docente-metodológica de los profesores de Matemática que desarrollan este proceso de enseñanza aprendizaje. Por todo lo anterior el problema científico de la investigación es ¿Cómo contribuir a la preparación de los profesores de Matemática del IPVCE “Carlos Marx” para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva? Determinando como objetivo: elaborar una estrategia metodológica dirigida a la preparación de los profesores de Matemática del IPVCE “Carlos Marx” para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva. En el proceso de investigación para la elaboración de la estrategia metodológica dirigida a dar cumplimento al objetivo propuesto y por ende solución al problema, se aplicaron diferentes métodos de investigación en los niveles teóricos, empíricos y estadísticos, los que posibilitaron diagnosticar el estado actual del objeto de estudio y el campo de acción, así como lograr un resultado investigativo y la valoración de la factibilidad de su aplicación.
URI
http://rein.umcc.cu/handle/123456789/1072
Colecciones
  • Matemática Educativa [79]

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV
 

 

Listar

Todo sobre el Repositorio InstitucionalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
Theme by 
Atmire NV