Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Yumeyka Alejandra
dc.date.accessioned2023-01-26T15:44:14Z
dc.date.available2023-01-26T15:44:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPérez Rodríguez, Y. A. (2015). La comprensión de textos escritos mediante la asignatura Lengua Española en los escolares de tercer grado. Trabajo de Diploma. Universidad de Matanzas.es
dc.identifier.urihttp://rein.umcc.cu/handle/123456789/1036
dc.description.abstractLa comprensión lectora es un objetivo esencial en la enseñanza de la lengua materna en la Educación Primaria. En este sentido es necesario que el alumno aprenda a comunicarse en diversas situaciones de comunicación, de ahí la importancia de las actividades que con este fin le proponga el maestro. Esta investigación tuvo como objetivo diseñar un sistema de actividades didácticas para la comprensión de textos escritos mediante la asignatura Lengua Española en los escolares de tercer grado de la Escuela Primaria “Marcelino Herrera Amechazurra” del municipio Cárdenas .Los resultados obtenidos se expresan a partir de las indagaciones teóricas, las que permitieron develar el sustento teórico de la investigación. Mediante las indagaciones empíricas se caracterizó el estado actual en la muestra seleccionada. En consecuencia se diseñó un sistema de actividades didácticas encaminado a resolver las dificultades que poseen los alumnos en la comprensión lectora, el cual fue aplicado en la práctica pedagógica. Sus resultados se constataron mediante una prueba pedagógica final que permitió valorar los cambios cualitativos y cuantitativos en los alumnos que constituyeron la muestra.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Matanzas. Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Educación Infantil.es
dc.subjectlecturaes
dc.subjectenseñanzaes
dc.subjectlenguaes
dc.titleLa comprensión de textos escritos mediante la asignatura Lengua Española en los escolares de tercer grado.es
dc.typeThesises


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige