La construcción de textos escritos en los escolares de quinto grado de la Escuela Primaria “Juan Gualberto Gómez” del municipio Pedro Betancourt.
Zusammenfassung
La construcción de textos escritos es un proceso complejo, su aprendizaje se inicia
en los primeros grados de la Educación Primaria, es este el tema que se aborda en
este trabajo investigativo como respuesta aún problema científico, el cual se formula
en los términos siguientes: ¿Cómo contribuir a la construcción de textos escritos en
escolares de quinto grado de la Escuela Primaria “Juan Gualberto Gómez” del
municipio Pedro Betancourt?. En relación con esto el objetivo es diseñar un sistema
de actividades didácticas que contribuya a la construcción de textos escritos en los
escolares de quinto grado de la Escuela Primaria “Juan Gualberto Gómez” del
municipio Pedro Betancourt. En esta investigación se aplicó el método Dialécticomaterialista como método general del conocimiento, el cual posibilitó la
aplicación de métodos del nivel teórico y empírico, entre ellos: analítico -
sintético, inductivo – deductivo, histórico – lógico, la modelación, la prueba
pedagógica y la entrevista, mediante los cuales se confirmó el problema de la
investigación. Se pudo constatar los resultados en el proceso de enseñanza
de la construcción de textos escritos en escolares de quinto grado.